Reporta BCS un deceso COVID durante periodo vacacional por Semana Santa

Categoría: Salud

18 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Baja California Sur registró una de sus cifras más bajas en cuanto a saldos COVID-19, luego de que esta semana cerrara con una persona sin vida a causa de este virus.

Del pasado domingo 10 de abril al cierre de ayer domingo 17 del mismo mes, el Estado pasó de registrar 2 mil 685 a 2 mil 686 decesos, siendo el municipio de La Paz el único en registrar cambios en sus cifras.

Con una defunción nueva, la única en todo el Estado, La Paz ha alcanzado un acumulado de mil 157 muertes COVID; al momento, 65 casos están activos y 444 mil 529 personas han logrado recuperarse.

El resto de los municipios no sumó nuevos decesos en los últimos siete días, por lo que las cifras se mantienen de la siguiente manera:

Los Cabos acumula un total de mil 009 defunciones, al día de hoy registra 45 casos activos y al menos, 36 mil 885 se han recuperado.

Comondú registra 270 lamentables decesos, 4 casos activos y 7 mil 102 recuperados.

Loreto acumula 65 defunciones, cifra que se ha mantenido así por casi dos meses; al menos 3 mil 361 pacientes se han recuperado y 4 casos se mantienen activos.

Mientras que Mulegé acumula un total de 185 defunciones, al menos 3 casos activos y un acumulado de 6 mil 281 personas que se han recuperado.

Según datos de la Secretaría de Salud, esta mañana el Estado amanece con 6 personas hospitalizadas, sólo una de ellas bajo intubación.

Cabe mencionar que poco más de 30 menores se encuentran activos al virus, uno de ellos lamentablemente bajo hospitalización.

De acuerdo a la última sesión de Comité Estatal de Seguridad en Salud, y tomando en cuenta los indicadores COVID que se mantienen a la baja, tanto casos activos, hospitalizados como defunciones, el Estado se mantendrá una semana más en semáforo verde, “nueva normalidad”.

Cabe recordar que autoridades en salud esperan un repunte de contagios posterior a Semana Santa, aunque aunado a las consecuencias que podría dejar la movilidad generada durante el periodo vacacional, se mantiene la vigilancia de la posible llegada de nuevas variantes COVID a la entidad.

Al día de hoy, BCS registra un acumulado de 100 mil 935 casos COVID de los cuales: 98 mil 128 se han recuperado, al menos 121 se encuentran activos, lamentablemente 2 mil 686 han fallecido, además, hay 13 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.