Reporta BCS un intubado por COVID-19, se trata de un menor de edad: SSa

Categoría: Salud

19 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Salud estatal, informó que Baja California Sur mantiene una tendencia a la baja en cuanto a nuevos casos COVID-19, registrando una disminución del 38% en relación a la semana anterior.

Sin embargo, continúan presentándose casos de hospitalizados, intubados y lamentables defunciones en la entidad.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, informó que al día de ayer jueves 18 de agosto, BCS reportaba un total de 11 personas hospitalizadas por el virus, una de ellas bajo intubación, tratándose lamentablemente de un menor de edad diagnósticado con diferentes comobilidades, precisó.

De los 11 que permanecen internados, 4 se encuentran estables, 6 graves y un paciente en estado crítico o intubación.

Mientras que la actual semana epidemiológica ha registrado 2 lamentables defunciones, 7 en lo que va del mes de agosto.

Del total de personas que desafortunadamente ha perdido la vida a causa del Covid-19 durante la quinta ola, el 67% no contaba con ninguna vacuna contra el virus.

Al día de hoy, el estado registra un total de 844 casos activos a COVID.

De acuerdo al área de epidemiología de la SSa, el promedio de casos diarios ha disminuído de manera considerable, llegando hasta 100 nuevos contagios en un día, cuando semanas atrás se llegaron a registrar 284 en 24 horas.

Por lo que la quinta ola de contagios se encuentra actualmente en una tendencia a la baja en cuanto a contagios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.