Reporta la SSa 2 menores de edad intubados por COVID-19; ambos en La Paz

Categoría: Salud

5 julio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  La mañana de este lunes 05, el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, dio a conocer que lamentablemente 2 menores, uno de 10 y otro de 16 años de edad, permanecen intubados a causa del COVID-19 en instituciones médicas del municipio de La Paz.

En entrevista para un programa radiofónico, el funcionario mencionó que, de acuerdo al registro clínico, ambos pacientes no presentan alguna comorbilidad, por lo que la principal causa de su situación hospitalaria son las complicaciones que ha provocado el virus en la salud de cada uno de ellos.

De acuerdo al secretario, al día de hoy, 11 menores de edad lamentablemente permanecen hospitalizados a causa del COVID-19 en el estado: 8 en La Paz y 3 en Los Cabos.

Apenas el viernes, el propio secretario reportaba una cifra de 8 menores internados, los números aumentaron en los últimos días.

Tan solo este fin de semana, trascendió el traslado, por paramédicos de Grupo Calafia, de un pequeñito que presentaba sintomatología relacionada al coronavirus; el menor de menos de un año de edad fue ingresado de emergencia al Hospital Salvatierra pues su oxigenación apenas alcanzaba un 70%.

Autoridades en salud han confirmado ya la presencia de las diferentes variantes del Sars-COV-2 predominantes en México; hasta el pasado viernes se tendría el registro de 23 casos de la variante Delta; 14 de la Gamma y un caso de la Alfa, linajes de preocupación que han contribuido a la crisis sanitaria que actualmente vive BCS.

Hasta el momento, BCS reporta un total de 381 personas hospitalizadas; de ellas 138 desafortunadamente se encuentran en estado crítico/intubados. Además, George Flores, señaló que la ocupación de camas en hospitales COVIID permanece en un 70%,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.