Reporta OOMSAPAS una caída del 50% de sus ingresos; “la gente no ha pagado por la pandemia”: Marcelo González.

Categoría: Noticias

1 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, BCS-. El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Marcelo González, informó que los ingresos del organismo han caído hasta un 50% derivado de la pandemia por covid-19.

Los ingresos para OOMSAPAS se han visto afectados durante la contingencia sanitaria, pues tan solo en el mes de abril cayeron en un 50%.

Antes de la pandemia, el organismo recibía un ingreso mensual de, en promedio 28 millones de pesos, mientras que para los meses de abril a julio la cifra cayó a 15 millones de pesos.

Marcelo Gonzáles comentó que afortunadamente las cifras para el mes de septiembre sufrieron un incremento y reportaron un ingreso de 23 millones de pesos, con un gasto operativo de 25 millones.

Mencionó que a pesar de las necesidades del organismo no se han realizado cortes en el suministro del agua, esto pese a que los ciudadanos no han cubierto sus cuotas.

Explicó que OOMSAPAS ha decidido proceder con las limitaciones en el servicio ha usuarios que tienen un adeudo de más de 6 meses sin pagar. 

“Cortes como tales no se han hecho, lo que se están llevando a cabo son limitaciones del servicio para aquellos usuarios que tienen mas de 6 meses de adeudo (…) por qué a los seis meses, porque aquellos usuarios que traen más de seis meses quiere decir que desde enero no están pagando sus servicios” comentó.

Recordó que OOMSAPAS es un organismo descentralizado, es decir que no recibe apoyo financiero de parte del gobierno, si no que depende de los ingresos de los ciudadanos para que pueda operar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.