Reportan 1 menor intubado por COVID; 2 más están hospitalizados: SALUD

Categoría: Salud

14 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- De acuerdo a la última actualización de datos de la Secretaría de Salud (SSa) en la entidad, se detalló que desafortunadamente 1 menor de edad tuvo que ser intubado a causa de los estragos provocados por el COVID-19.

Según detalló la titular de la dependencia sanitaria, Zazil Flores Aldape, 3 menores de edad se reportan como hospitalizados, uno de ellos es positivo al virus, y el resto se encuentran a la espera de confirmar el diagnóstico.

De acuerdo a la secretaria, al menos 595 menores de 17 años se encuentran actualmente activos al virus en BCS, cifra que representa aproximadamente el 10% del total de casos registrados en la entidad.

Durante su intervención, Flores Aldape, mencionó que, a pesar de que el riesgo de que la enfermedad se agrave en los más pequeños es menor, la presencia del COVID-19 en ellos es preocupante pues los riesgos del padecimiento aumentan cuando el paciente tiene comorbilidades.

En ese sentido, reiteró el llamado a los padres y madres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos menores de edad con comorbilidades, o a los mayores de 14 (que este año cumplen 15) a 17 años, grupo de edad que ya está recibiendo el biológico.

En tanto las cifras generales señalan que el 98% de los pacientes activos al virus en BCS son ambulatorios, es decir, se recuperan aislados en casa, mientras que 122 se encuentran hospitalizados, 0.7% estables, 0.5% graves y 0.3% en estado crítico, este último corresponde a los 23 que han requerido intubación.

Al día de hoy BCS suma un total de 8 mil 385 casos activos, lamentablemente 2 mil 498 han fallecido, mientras que 100 se reportan como sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.