Reportan 16 hospitalizados por COVID-19 en BCS; uno es menor de edad: Salud

Categoría: Salud

4 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), Baja California Sur inicia la semana con 16 personas hospitalizadas por COVID-19, 4 menos que hace una semana cuando se reportaban 20 internados, 3 de ellos menores de edad.

De acuerdo a la titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape, actualmente un menor de edad permanece hospitalizado a causa del virus, su estado de salud es estable pues no ha requerido intubación médica.

Del total de adultos internados, más del 50% presenta diagnóstico de alguna comorbilidad, siendo las más comunes diabetes, hipertensión y obesidad, padecimientos que llegan a complicar la salud de una persona al ser diagnosticada con COVID-19.

La funcionaria hizo un llamado a la conciencia social a mantener las medidas preventivas frente a la enfermedad, al reiterar que BCS atraviesa por la quinta ola por coronavirus, “el hecho de que estemos vacunados y veamos menos movimiento en los hospitalizados no quiere decir que dejen de existir riesgos” expuso.

Destacó que el 52% de los casos actualmente activos, sin contemplar a las y los menores de edad, no cuentan con un esquema de vacunación completo.

“Quiere decir que aún hay una gran parte de la población que sigue sin vacunación y que la mitad de los que se están infectando creo que deberíamos ir buscando por ahí ir completando esquemas en adultos. También es de notar que de los pacientes que se encuentran hospitalizados y pueden llegar a tener intubación la mayoría también tienen comorbilidades” agregó.

La entidad inicia la semana con al menos 2 mil 891 casos activos, la mayoría se concentra en La Paz que acumula mil 456, muy cerca se ha ubicado el municipio de Los Cabos que al día de hoy reporta 807 pacientes activos.

Cabe mencionar que la entidad ha rebasado también las 2 mil 700 lamentables defunciones por COVID-19; registrándose la última semana un ligero incremento. Al día de hoy, BCS reporta 109 mil 543 casos acumulados de COVID-19, de los cuales: 1033 mil 951 se han recuperado, 2 mil 701 lamentablemente han perdido la vida, 2 mil 891 se encuentran activos, además, 58 se mantienen como sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.