Reportan menor herido de bala en La Paz; arribó a la comandancia de Diana Laura

Categoría: Policiaca

7 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). -Hace unos minutos arribó a la comandancia de Diana Laura, en La Paz, un menor de edad, presuntamente herido por disparo de arma de fuego en su pierna izquierda.

De acuerdo a los primeros reportes, al lugar acudió una unidad paramédica de Grupo Calafia quienes trasladaron al joven de 14 años de edad a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el estado emitió el siguiente comunicado de prensa:


COMUNICADO DE PRENSA 232-2022
La Paz, BCS a 07 de abril del 2022

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN LA PAZ

Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este jueves en los que se reportó al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la colonia Diana Lura, de esta ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.

Alrededor de las 18:00 horas, de este jueves 7 del mes en curso, se reportó que en la colonia Diana Laura, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Derivado de los hechos, personal de la PGJE se trasladó al lugar y localizó en la calle Educación Gratuita, de la citada colonia en esta capital, a un menor de edad que presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en el tobillo y fue auxiliado por paramédicos de servicios de emergencia.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a una persona del sexo masculino de 76 años, quien fue señalado por testigos como probable responsable de los hechos y fue puesto a disposición el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.