Representará Camyla Monrroy a BCS en mundial junior de clavados en Canadá

Categoría: Deportes

2 noviembre, 2022
  • Se estará realizando del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Canadá

La clavadista Ana Camyla Monroy Manríquez, prepara su participación en el
campeonato mundial júnior de clavados que del 27 de noviembre al 4 de diciembre se realizará en Canadá y que marcará su debut en este tipo de competiciones representando a México, luego de ganar su lugar en el clasificatorio celebrado en la ciudad de México.

La deportista dijo que el objetivo en esta competencia es clasificar a la final en los tres eventos en los que participará que son trampolín de uno y tres metros, además de plataforma, para lo cual se ha venido entrenando intensamente en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples, junto a sus compañeros que también asistirán al campeonato mundial.

Ana Camyla Monroy dijo que ya ha estado entrenando los clavados sincronizados junto a María José Sánchez de la Ciudad de México, considerando a futuro tener la oportunidad de ir juntas en los clasificatorios para competencias internacionales, habiendo buen entendimiento entre ellas, pero será necesario seguir trabajando para pulir los clavados.

En el 2021, Monroy Manríquez había logrado clasificar a la cita mundialista, pero en esa ocasión el evento se canceló ante el conflicto bélico que se registraba en Ucrania, así que será hasta este año que la deportista pueda representar a México y a Baja California Sur.

A Canadá también consiguieron su clasificación Génesis Yadira Ramírez, Elia Gimena González, Jesús Alberto Espinosa, Aldo Hernández y Daniel Salmorán, causando baja de la selección Jesús Miguel Agúndez Mora, quien por recomendación médica no podrá hacer el viaje en esta ocasión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.