Rescata la MARINA a tres personas en Playa El Tecolote; se habrían quedado a la deriva

Categoría: Noticias

3 julio, 2021

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad  Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de la  Segunda Zona Naval rescató y trasladó a tres personas de nacionalidad mexicana que iban a bordo de una embarcación menor de nombre “LORETO”, misma que se quedó  sin propulsión, en inmediaciones de la Playa “El Tecolote”, en Baja California Sur. 

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió llamada telefónica del C4 de la  ciudad de La Paz a este Mando Naval, reportando que una embarcación de nombre  “LORETO”, se había quedado sin propulsión por falla mecánica en su motor, con tres  tripulantes a bordo. 

Por lo anterior, de manera inmediata se activó el Plan de Búsqueda y Rescate,  ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de  Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, con el fin de brindar la  atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar. 

Una vez que el personal naval localizó citada embarcación, procedió a realizar el  rescate de la tripulación, tomando en cuenta los protocolos sanitarios que demanda  la actual situación; trasladándolos al muelle de la ENSAR La Paz, donde personal de  Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándose en buen estado de salud,  retirándose por sus propios medios. 

La Segunda Zona Naval pone a su disposición el número telefónico 612 -122-6513 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría  de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier  emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.