Rescatan de morir a ballenato en Ojo de Liebre

Categoría: Clima

22 enero, 2015

Luego de los 14 ballenatos encontrados muertos en Laguna San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre, ambos sitios de avistamiento de la Ballena Gris (especímenes muertos durante el registro desde hace un mes a la fecha), Prestadores de Servicios Turísticos de la zona, consideran que hay varios factores que influyen en su muerte, sobre todo los naturales.

Sin embargo, en días pasados Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Exportadora de Sal y turistas apoyaron en el rescate de un ballenato Varado en Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

“Tuvimos el varamiento de un ballenato, que personal de CONANP, personal de PROFEPA, junto con trabajadores de exportadora de Sal, trabajaron en el rescate de ese ejemplar”, expresó Benito Bermúdez, Director de la CONANP Región Península de Baja California.

Todo el personal de las diferdaron literalmente al animal hasta aguas más profundas, donde el ballenato se pudo reunir de nuevo con su madre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.