Resolverá Infonavit dudas frecuentes a derechohabientes de manera fácil y rápida

Categoría: Noticias

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó la plataforma “Infonavit Fácil” con el objetivo de resolver, de manera directa, sencilla y sin intermediarios, las dudas más frecuentes de sus derechohabientes.

A través de una conferencia de prensa, el director general del Instituto en BCS, Carlos Rodríguez Matilla, mencionó que esta plataforma estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, su acceso es totalmente gratuito.

Ahí, las personas podrán realizar consultas sobre trámites, créditos, reestructuras, seguros e informarse sobre otros servicios, dándoles la oportunidad de conocer sus derechos, beneficios y responsabilidades que también adquieren al momento de solicitar un crédito.

De acuerdo a Rodríguez Matilla, más del 60% de las preguntas que con frecuencia se reciben en los centros de atención, no tienen una tipificación como servicio, sino que están relacionadas con aspectos como: ¿cuándo tengo que presentar mi aviso de retención y qué es?, ¿por qué mi patrón me sigue descontando si ya terminé de pagar?, ¿cómo puedo revisar mi estado de cuenta?

Por lo tanto, el objetivo de “Infonavit fácil” es responder cualquier duda de una manera sencilla, con un lenguaje claro para el trabajador.

Destacó que otra de las ventajas de la nueva plataforma es terminar con las malas prácticas de algunos intermediarios, asesores inmobiliarios, despachos de cobranza y los llamados “coyotes”, quienes refirió, en muchas ocasiones terminaban por desinformar a la derechohabiencia.

Finalmente, señaló que la plataforma permitirá una comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen cuenta en el Instituto. Los interesados deberán darse de alta en “Mi cuenta Infonavit” para poder acceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.