Respalda Director de Tránsito Municipal a sus elementos “En todo momento se apegaron a los procedimientos” asegura

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2020

Mediante un VIDEO difundido en redes sociales, el Capitan Omar Valdez Neria, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz, expresó su absoluto respeto al trabajo realizado por los elementos que participaron como primeros respondientes ante el hecho de tránsito donde perdiera la vida el C. Luis Suárez Martínez el pasado jueves en esta ciudad capital.

“Los elementos de la Policía Municipal en todo momento se apegaron a los procedimientos que este tipo de echo requiere, respetando las garantías y los derechos constitucionales inherentes a todo ciudadano sin distinción alguna” comentó el Capital Omar Valdez.

Desde el punto de vista del Director General, los elementos de la policía municipal cumplieron debidamente con cada uno de los protocolos de actuación como primeros respondientes, donde finalizan su intervención con la puesta a disposición del lugar y del presunto responsable ante las autoridades competentes, es decir, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).

La crítica más común de los ciudadanos y de familiares del occiso, Luis Suárez Martinez, fue que por parte de los elementos de la policía municipal, no se adjuntó en el Informe Policial Homologado (IPH), el resultado de un examen de alcoholimetría, siendo que, según testigos, el responsable a simple vista se observaba que se encontraba en estado inconveniente, lo cual abrió sospechas de un informe incompleto que “ayudaría” en términos legales al imputado, en el proceso de homicidio culposo que actualmente lleva en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.