Respalda el PAN a Carlos Mendoza Davis; “la denuncia es una señal de desesperación de MORENA”, señalan

Categoría: Política

4 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Es una señal de desesperación de MORENA que hoy se encuentra acorralada por la falta de resultados de sus gobiernos” respondió el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, Carlos Rochín Alvarez, ante el cuestionamiento sobre la denuncia que interpuso el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en contra del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Rochín Alvarez señaló que “es evidente” que la molestia de MORENA deriva de los comentarios hechos por el gobernador durante su participación en el cierre de precampaña del ahora candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo, en donde le manifestó su apoyo. Sin embargo, el líder estatal dijo que Mendoza Davis lo hizo desde su calidad de militante “por lo que la denuncia no tiene fundamentos legales”.

Es evidente que de lo que se queja morena son de comentarios hechos por el gobernador del estado en un contexto interno de acción nacional, hecho en su calidad de militante de Acción Nacional, definitivamente no tiene ningún fundamento legal la denuncia de MORENA”.

Así pues consideró que se trata de una batalla más interpuesta por el partido morenista, con la que dijo, no perjudican al PAN; al gobernador, ni al gobierno, sino a todos los sudcalifornianos.

Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, también manifestó su respaldo al gobernador, pues indicó que como militante del partido tiene derecho de mostrar su simpatía al candidato de Acción Nacional.

Hoy doy todo mi respaldo al gobernador Carlos Mendoza, porque al expresar su respaldo al el precandidato entonces Pancho Pelayo lo hace en calidad de militante de Acción Nacional, como lo hice yo en calidad de dirigente del partido […] el respaldo de Acción Nacional a nuestro gobernador que tiene el derecho de militante de expresar su simpatía previo a la elección de nuestro candidato” concluyó.

Es preciso recordar que el día de ayer MORENA dio a conocer la denuncia interpuesta en conjunto con el Partido del Trabajo (PT), en contra de Carlos Mendoza Davis, con el argumento de que el ejecutivo estatal incurrió en una violación a la ley electoral luego de que a través de plataformas digitales manifestara su apoyo al ahora candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.