Respalda Milena Quiroga representación municipal de la mujer

Categoría: Política

29 agosto, 2021
  • La Presidenta Municipal electa de La Paz afirmó que buscará fortalecer esa y otras áreas cuenten con mayores apoyos y presupuesto

Tras sostener diálogos con líderes femeniles en el municipio y a nivel nacional como la Senadora Malú Micher, la Presidenta Municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se comprometió a que una vez que inicie su administración, elevará de nivel la representación de las mujeres en el organigrama municipal. 

“Garantizaré que la perspectiva de género y la igualdad de género se dé de marera transversal en todo el gobierno municipal, en todas sus áreas, tanto de manera interna como externa con la ciudadanía y en sus hogares”.

Milena Quiroga afirmó que buscará fortalecer esa y otras áreas para que cuenten con mayores apoyos y presupuestos, que se apliquen en programas y apoyos que denoten el desarrollo en general de las mujeres en la capital del Estado. 

Reafirmó que en el área trabajará de la mano del sector, de las asociaciones y organizaciones civiles, escuchando su sentir y sus propuestas para concretar mejores decisiones en su ámbito de competencia.

A unas semanas de iniciar funciones, la Presidenta Municipal electa afirmó, “siempre velaré por los derechos de las mujeres y de las niñas y niños de nuestro municipio”.

Cabe recordar que el “Gobierno con Perspectiva de Género” es uno de los ejes del Plan de Bienestar que propuso como aspirante a la alcaldía, el cual contempla acciones precisamente para garantizar que las políticas públicas sean con perspectiva e igualdad, entre ellas contempla un Programa de Enlaces de Género Municipales, el cual será implementado por primera vez para tener como acciones permanentes la capacitación, sensibilización y atención para que se garantice la equidad, la igualdad y la difusión de los derechos de las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.