Respetará SEP fecha para la reunión de la federación con el SNTE; ellos así lo decidieron, señalan.

Categoría: Noticias

31 octubre, 2022

La Paz, Baja, California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, Alicia Meza Osuna, dijo confiar en que la reunión que sostendrán autoridades federales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, el próximo 5 de noviembre, traerá respuestas favorables para el sector educativo, que se mantiene en paro laboral para exigir soluciones inmediatas a demandas como el otorgamiento de plazas a compensados y eventuales.

En entrevista de radio, la funcionaria estatal mencionó que respetarán la fecha pactada para llevar a cabo la mesa de diálogo con autoridades federales, donde se prevee esté presente la titular de SEP Federal, Leticia Ramírez.

«Sí, el Secretario de Gobierno lo planteó de esa manera y el presidente apoyó esa respuesta entonces así se quedó, en que ese día sea la mesa de diálogo, yo supongo que ellos lo hacen en tanto que ellos mismos realizan sus agendas. Fue una decisión que ellos tomaron y nosotros respetamos y creo que también la dirigencia del sindicato estuvo de acuerdo» dijo, pese a que el propio SNTE a solicitado adelantar el encuentro o que haya respuesta lo antes posible.

«Yo creo que ellos ya tienen la información y para esto traerán ya alguna respuesta que puedan favorecer las demandas del sindicato» agregó.

Meza Osuna aseguró que la situación de mantener en paro a los planteles de todo BCS durante una semana es una tema que la SEP estatal está tomando con seriedad.

No obstante, dijo confiar en que pronto se reanudarán las clases y maestras y maestros trabajarán para recuperar los aprendizajes que se requieran, en beneficio de las y los alumnos.

«Claro que es un asunto muy serio para nosotros, pero nosotros tenemos plena confianza en todas las maestras y maestros del estado, sabemos que se reanudarán próximamente las clases y trabajarán para recuperar los aprendizajes que se requieren» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.