Respetaremos los derechos otorgados a la comunidad LGBT: Adonai Carreón

Categoría: Sin categoría

21 abril, 2021
  • El candidato del PES a gobernar B.C.S. dijo que una de sus propuestas es proteger a todos aquellos que luchan por los derechos humanos

Adonai Carreón, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer que uno de los ejes fundamentales de su gobierno, será garantizar los derechos de todas y todos en Baja California Sur y se hará valer la ley vigente que avala el matrimonio igualitario en el Estado, como un derecho civil de la comunidad.

Expresó: “Nuestra política es de reconciliación social. Eso es lo que estamos y seguiremos promoviendo, porque queremos lograr esa cohesión que se necesita para trabajar todos juntos y que sudcalifornia avance”.

Señaló que en B.C.S. recientemente se aprobaron las reformas al Código Civil con las cuales se instituye el matrimonio igualitario, en apego a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que argumenta la defensa de los derechos humanos y no discriminación de las y los ciudadanos.

Adonai Carreón hizo énfasis en que los derechos deben aplicar para todas y todos, pues así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Abundó que más allá de las diferencias de pensamiento, los gobiernos deben ser garantes que la ciudadanía ejerza libremente sus derechos.

El candidato a la gubernatura de sudcalifornia, precisó: “Vamos por un Estado plural e igualitario, los derechos de las personas LGBT ha sido una lucha por años y la vamos a respetar, se trata de derechos, no de privilegios”.

Para concluir, hizo de conocimiento que una de sus propuestas de campaña es implementar un programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, pues estos últimos son inherentes a todas las y los ciudadanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.