Restauranteros sufren retroceso del semáforo COVID; las ventas se desplomaron: CANIRAC

Categoría: Economía

2 julio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en BCS, Lorena Hinojosa Oliva, lamentó la situación por la que restauranteros están pasando al verse orillados a cerrar sus puertas de manera temporal ante el retroceso del semáforo COVID.

Luego de que La Paz y Los Cabos retrocedieron al nivel 5, naranja, hace aproximadamente dos semanas, 15 restaurantes cerraron temporalmente pues las ventas y los aforos cayeron de manera considerable, mencionó Hinojosa Oliva.

Precisó que la ocupación en los establecimientos no alcanza ni la mitad del 30% del aforo permitido en estos momentos en ambos municipios, situación que ha mermado los ingresos para familias enteras que dependen de este sector.

Fue una cosa increíble lo que se cayó las ventas, lo entendemos, el temor de las personas a acudir a cualquier sitio hizo que hubiera una contracción en las ventas” dijo.

Por otra parte, reconoció que existen empresarios que no han cumplido cabalmente con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias, al no acatar los aforos u horarios establecidos, por ejemplo.

“Debemos cumplir todos parejos con los protocolos y es lamentable ver que algunos no los tienen y debemos hacerlo, por el bien de todos. Al final si regresamos a colores amarillos, verdes, todos hemos colaborado, y si pasamos a rojo va a ser responsabilidad de todos, no de un grupo de autoridades o empresarios” expresó.

Recordó la situación que se vivió hace un año cuando se les obligó a cerrar las áreas del comedor en los establecimientos, donde la movilidad también bajó y la modalidad de servicio a domicilio no fue la mejor opción.

No sabemos que va a pasar, pero definitivamente no queremos nosotros participar actuando mal y que vayamos a caer al semáforo rojo, por eso estamos cumpliendo con todos los protocolos” concluyó.

Cabe mencionar que autoridades municipales en La Paz autorizaron ampliar el horario de operación para restaurantes y negocios en la vía pública, por lo que ya podrán trabajar hasta las 23:00 horas, con 15 minutos de tolerancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.