Restringirán circulación de camiones pesados por las vías principales; será durante una semana: PC

Categoría: Noticias

13 diciembre, 2021

Más de 2 mil elementos en operativo decembrino de seguridad y protección civil

-Se atenderán 4 puntos de manera simultánea en La Paz

– Reforzarán la vigilancia en puntos de mayor afluencia

El Gobierno del Estado implementó el operativo decembrino “Guadalupe Reyes”, exhortando a la ciudadanía a respetar los protocolos de seguridad, no manejar bajo los efectos del alcohol para evitar poner en riesgo a la población en la vía pública. “Transitar alcoholizado ya es motivo de prisión y de sanciones administrativas ejemplares”, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.

En dicho operativo, participan más de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, policías estatal y municipal, Protección Civil Estatal y de los municipios, sector salud, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y Consejo Coordinador Empresarial.

Al respecto, García Meza destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, asegurando que se trabaja principalmente en el tema de la prevención de accidentes, especialmente durante esta temporada decembrina, que es cuando las personas incrementan la ingesta de alcohol. 

Para evitar un mayor número de accidentes en carretera, señaló, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará en días próximos operativos para que a partir del día 20 de diciembre dejen de circular camiones pesados por las principales vías, lo que será una muy buena medida de protección durante una semana. 

Al coordinar esfuerzos en este sentido, durante operativo de recorrido por diversos puntos, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero destacó que se reforzará la vigilancia en lugares de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, playas y lugares recreativos, para que se cumplan con las medidas de seguridad y protocolos, aforos y demás disposición de la autoridad sanitaria, además de implementar operativos de alcoholimetría, carrusel en las carreteras y todo aquello que permita salvaguardar la integridad de la población, reiteró. 

Finalmente, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención del COVID 19, “queremos un diciembre de amor, paz y tranquilidad, donde el amor entre las familias sea la constante en este fin e inicio de año”, dijo, además de poner a disposición de la ciudadanía el número de contacto directo ante cualquier situación de emergencia, el 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.