Resuelve IMSS dudas sobre trámites a través de llamadas telefónicas

Categoría: Salud

28 septiembre, 2020

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD), de la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda orientación telefónica a los asegurados durante la emergencia sanitaria.

La finalidad es orientar al derechohabiente sobre distintos trámites, dudas, incapacidades o citas médicas.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas. Este servicio se reforzó a partir de las medidas sanitarias que se implementaron a principios de abril del 2020; se han atendido 458 llamadas.

En las unidades médicas se han efectuado 10 mil 121 llamadas a los familiares de los pacientes internados en las áreas COVID de los hospitales, y 744 videollamadas, que se efectúan con el fin de contactar a los familiares.

Con esta herramienta se reduce la concentración de personas en las unidades médicas u hospitales del Instituto, por lo que disminuye el riesgo de contagio de COVID-19, ya que el derechohabiente no acude al lugar y se resuelven sus dudas por teléfono.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Ruben Garza Espíritu, recordó que mediante la estrategia del escritorio virtual (www.imss.gob.mx) y la aplicación IMSS Digital,  también se pueden efectuar trámites a través de un celular o computadora.

No obstante, aquellos pacientes que deseen consultar sobre un trámite administrativo o la atención en sus unidades de salud, pueden llamar al número telefónico 612 123 67 00, extensiones 31107, 31189 y 31194.

Al recibir la atención en dicha coordinación pueden aclararse el uso de la receta resurtible, citas médicas, vacunación, atención en laboratorio o el Banco de Sangre, entre otros servicios.  

En caso de que algún derechohabiente presente alguna complicación médica urgente, puede acudir a su unidad más cercana, al área de atención médica continua, en cualquier horario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.