Resuelve SCJN conflicto en el Congreso de BCS; da la razón a la oposición

Categoría: Política

13 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado un resolutivo al conflicto desarrollado en el Congreso de BCS, entre la partida Morenista y los de oposición, en donde se vio involucrado también el Poder Ejecutivo del estado.

Por unanimidad se declaró como “procedente y fundado” el Recurso de Queja 003/20020, mismo que promovería el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dentro de la Controversia Constitucional 84/2020 que derivó del incumplimiento a la suspensión concedida al Poder Ejecutivo y ordenada por el ministro instructor.

Así pues, se expuso en la Sala Segunda de la SCJN que el resolutivo “ordena al Congreso del Estado de Baja California Sur dejar insubsistentes los actos que dieron lugar a este recurso en términos de lo dispuesto en esta resolución, así mismo, no hay lugar a determinar responsabilidad alguna en contra de las autoridades denunciadas”.

Por lo que el Congreso del Estado deberá regresar todo al estado que guardaba el día 17 de marzo del 2020, fecha en que inició el conflicto entre ambos grupos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.