Retira Protección Civil a empresas que pretendían vender Gas LP en la vía pública

Categoría: Noticias

9 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Hace unos momentos, autoridades de Protección Civil Municipal pidieron a empresas gaseras en La Paz, que se retiren de los diferentes puntos donde se habían instalado para vender tanques de Gas LP, pues no cuentan con los permisos autorizados para ofrecer este servicio en dichos lugares.

Esto ocurre luego de que la mañana de este martes trascendió que empresas como Caligas y Gaspasa suspendieron su servicio a domicilio, y sin mayores argumentos recomendaron a los usuarios abastecerse en diferentes puntos fijos instalados en zonas estratégicas de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación, estos puestos estaban ubicados en el estacionamiento de Ley las Garzas, el Polideportivo en la 8 de octubre, el estacionamiento del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), calle 5 de febrero y el Panteón de Los San Juanes.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que las gaseras han suspendido la venta de Gas LP a domicilio.

De acuerdo a la versión de varios ciudadanos en redes sociales, desde el día de ayer las operadoras en los números de venta de dichas empresas habrían señalado que el servicio se estaba ofreciendo en esos lugares de la ciudad, por lo que cada usuario debería acudir en su vehículo particular a comprar su cilindro, sin embargo, aparentemente no se habría tomado en cuenta el tema de los permisos para ofrecer estos servicios en vía pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.