Retiran candidatura a Nolzuly Almodovar, representante de la comunidad LGBT

Categoría: Política

30 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de ayer lunes 29 se dio a conocer que tanto a la ciudadana Karina González como a Rosa Nolzuly Almodóvar Gracia, representante de la comunidad LGBT, les fueron retiradas sus candidaturas como diputadas locales por los distritos II y III designadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS.

A través de un mensaje publicado en facebook, Almodovar Gracia mencionó que fue invitada a participar, la registraron y presentaron de manera oficial ante los medios de comunicación, para luego ser sustituida de manera repentina por alguien más, por lo que dijo se sintió indignada y vio violentados sus derechos políticos.

Acepte con gusto, me presentaron en prensa, me firmaron documentos, me registraron y sin decir nada, registraron a alguien más, hace un momento me dicen que no voy, motivos:no hay más que la grilla interna de varias personas inconformes” advirtió.

Comentó que su destitución obedece a los problemas y desacuerdos al interior de MORENA, además señaló que en su lugar registraron a Mapy Moreno, a quién acusó de haber actuado con dolo.

Decidieron designar a Mapy Moreno a quien hasta hoy he respetado, a sabiendas de que yo estaba registrada, que había salido en prensa, y que me habían avalado, dolosamente también se presto para registrarse sin decirme nada” señaló.

Finalmente apuntó “una vez más violentando los derechos, una ve más por los intereses de unos cuantos, no MORENA así no”.

Fue apenas el pasado domingo 28 de marzo cuando en rueda de prensa con medios de comunicación, ambas ciudadanas fueron presentadas por la dirigencia estatal de MORENA como candidatas a diputadas locales.

Cabe mencionar que de manera extraoficial se ha dado a conocer que en el caso de Nolzuly Almodovar el partido habría registrado a Mapy Moreno, y en el lugar de Karina González habrían designado a la regidora del municipio de La Paz, Marcela Amador Morga.

Hasta el momento, la dirigencia estatal de MORENA no ha fijado una postura oficial al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.