Retiran en La Paz vehículos, puestos u objetos que obstruyan las banquetas

Categoría: Noticias

4 noviembre, 2022
  • A través de la Dirección de Movilidad y Transporte se coordinan los trabajos

La Dirección de Movilidad y Espacio Público acompañó al personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a realizar el Operativo de Banquetas Libres, mismo que dirige la Unidad de Educación Vial, informó el titular del área, Carlos Malpica.

Indicó que estas jornadas tienen el objetivo de liberar la vía pública de obstáculos como vehículos, puestos fijos o semifijos, así como sensibilizar y concientizar a las personas acerca del uso correcto de este espacio.

Durante el operativo se notificó a usuarios de vehículos automotores sobre su ubicación en espacio peatonal, así como a diferentes comercios sobre el objetivo del operativo con la intención de contar con su apoyo y se comparta la información con sus clientes y eviten cometer faltas y con ello ser acreedores a sanciones por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte.

Por parte de la Dirección de Movilidad y Espacio Público se logró el acuerdo con distintos comercios de retirar elementos de la banqueta como macetones y anuncios móviles; así como a las ferreterías de colocar su mercancía dentro del local para evitar obstruir el paso a los peatones; estas acciones se realizan con el fin de generar espacios transitables para todas y todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.