Retiraremos espectaculares de la vía pública en La Paz; muchos no tienen permiso: Milena

Categoría: Noticias

9 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó esta mañana sobre el retiro de anuncios espectaculares ubicados en vía pública y que pudieran representar un peligro ante el paso de fenómenos naturales como el huracán «Kay«.

En entrevista, la edil mencionó que tras una revisión en conjunto con gobierno del estado, fueron identificados una cantidad importante de espectaculares colocados en zona federal y vía pública en La Paz.

Señaló que muchos no cuentan con una concesión o permiso, «no sabemos en que momento se pusieron y quien autorizó» agregó.

Por lo que destacó la decisión tomada al seno del Consejo Municipal, por indicación del Consejo Estatal de Protección Civil durante la emergencia del huracán Kay, para acordar el retiro de los anuncios e iniciar los procesos que eviten que se vuelvan a instalar.

«Muchos de estos son un latente peligro durante la presencia de estos fenómenos, entonces se tomó la decisión de retirarlos e iniciar los procesos para evitar que se vuelvan a instalar, sobre todo en estos lugares en donde pueden generar un daño que pudiéramos lamentar» expuso.

Finalmente, la edil consideró más benéfico que perjudicial los efectos del huracán «Kay» en el municipio de La Paz, donde afortunadamente no se reportaron importantes daños y se reportó saldo blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.