Retransmitirá SEP obras de teatro del Festival Cervantino para alumnos de primaria

Categoría: Cultura > Educación

4 octubre, 2020

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur a través de la Dirección de Primarias, se sumará a las actividades a distancia del circuito del 48 Festival Internacional Cervantino, por medio de la retrasmisión para alumnos de primaria de los cinco municipios y público en general, de las obras de teatro “Toompak” de España y “El Barbero de Sevilla” de México, informó el asesor del nivel educativo, Alejandro del Caso.

El funcionario de SEP comentó que para acceder a estas obras se publicará en la página www.sepbcs.gob.mx el día de la presentación y el link de acceso al canal de Youtube, el cual será gratuito y tendrá vigencia de un día.

Sobre el espectáculo de “Toompak”, mencionó que el grupo madrileño de músicos lleva a cabo una encomiable labor de hablar de las bondades del reciclaje de forma divertida, y por medio de la percusión en la puesta en escena incluye melodías con instrumentos como botellas de plástico, neumáticos, bolsas de papel, tambores de lavadoras.

En ese sentido, agregó que esta obra que ofrece una propuesta de las bondades que tiene el reciclaje de manera divertida, será trasmitida en vivo desde la península ibérica, el jueves 15 de octubre a partir de las 11:00 horas.

De igual forma, apuntó que, el Barbero de Sevilla, será presentado por el grupo Escenia Ensamble de México, que ofrece la propuesta de dar un giro a la ópera buffa de Gioacchino Rossini, al trasladar la historia a una villa privada de la Riviera Maya y convierte a cada uno de los personajes en peligro de extinción.

Finalmente, comentó que esta puesta en escena está programada para el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas; agregando que además de narrar la trama original escrita en el Siglo XVIII, tocan temas como la caza ilegal y la importancia de las abejas en el ciclo de vida del planeta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.