Retraso en embarques, posponen vacunación a sector educativo

Categoría: Educación

7 enero, 2022
  • Las severas condiciones meteorológicas en Estados Unidos retrasan embarques de la vacuna Moderna para México
  • Se tiene la expectativa de inmunizar a más de 20 mil trabajadoras y trabajadores del magisterio sudcaliforniano

Las fuertes tormentas invernales sobre la Costa Este de los Estados Unidos impiden por ahora el envío previsto de 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna, destinadas a la inmunización de refuerzo del personal del sector educativo de México, informó la secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.

Agregó que esta causa de fuerza mayor ha obligado a las autoridades de salud a modificar el calendario anunciado para las jornadas de vacunación de directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo y asistencia a la educación, y aplazarlas para fechas aún no precisadas.

Mientras tanto, indicó la maestra Meza Osuna, los responsables de cada área de la Secretaría de Educación Pública del estado siguen trabajando en los preparativos para que la aplicación de las vacunas se realice, llegado el momento, de manera ordenada, rápida y segura, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas.

Meza Osuna reiteró que la vacunación de refuerzo beneficiará en cada uno de los cinco municipios de la entidad a alrededor de 20 mil personas que laboran en las instituciones públicas y privadas, en todos los tipos y niveles del sistema educativo. El propósito, dijo, es proteger a quienes trabajan en la atención de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

La titular de SEP estatal indicó que, si bien las condiciones meteorológicas nos llevan a ser cautelosos para anunciar nuevas fechas de vacunación, se tiene confianza en que no pasará mucho tiempo para que la disponibilidad de los biológicos en territorio mexicano permita reagendar con certeza las jornadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.