Retrocede BCS al nivel 3 del semáforo COVID-19; se posponen clases hasta el 24 de enero

Categoría: Noticias

12 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De último momento, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que los cinco municipios de BCS retrocedan al nivel 3, amarillo (alto riesgo de contagio) del semáforo COVID, luego de que los casos activos permanecen al alza.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, mencionó una serie de acuerdos tomados en relación al movimiento del Sistema de Alerta Sanitaria, entre los que destacan los siguientes:

Se pospone el inicio de clases presenciales en BCS hasta el próximo lunes 24 de enero, en todos los niveles educativos: básica, media superior y superior.

Será en la siguiente sesión del Comité de Salud cuando se evaluará dicha decisión, en relación a la evolución que tenga la pandemia en los próximos días

Se establece un aforo del 40% para establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas, así como el cierre te los negocios a la 1 de la mañana en todos los municipios

El resto de las actividades esenciales y no esenciales en espacios abiertos permanecerán bajo un aforo del 70%, en espacios cerrados tendrán permitido desarrollarse con un aforo del 60%.

Se suspende también la realización de eventos masivos, el cumplimiento de este acuerdo estará a cargo de autoridades municipales.

Se suspende temporalmente el programa de monitoreo epidemiológico de BCSCOVID-19 a los establecimientos de la iniciativa privada.

Los acuerdos y el sistema de alerta sanitario estarán vigente desde mañana 13 de enero y hasta el próximo martes 18 de enero, cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesione nuevamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.