Retrocede BCS al nivel naranja del semáforo COVID Federal; suman 6 mil 767 casos activos

Categoría: Noticias

8 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras el repunte acelerado de contagios COVID-19 en la entidad, el Gobierno Federal retrocedió a BCS al nivel naranja en el semáforo COVID nacional, mismo que estará vigente del 10 al 23 de enero.

La cuarta ola de contagios, ya confirmada por autoridades locales, se ha dejado sentir en el Semáforo de Riesgo Epidémico que determinan autoridades federales, pues el Estado pasó de un color verde a naranja, retrocediendo 2 niveles.

En esta misma fase se ubican también los Estados de Chihuahua y Tamaulipas, mientras que 10 entidades se posicionan en amarillo, 19 en verde y ninguna en rojo.

Cabe mencionar que a nivel local, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud han determinado mantener a todo el Estado en un nivel amarillo, 2, sin el cierre de ninguna actividad, donde las esenciales podrán llevarse a cabo con un aforo del 80%, los espacios cerrados tendrán permitido un aforo de 70% y los espacios abiertos un 80%.

Asimismo, han quedado prohibido los eventos masivos, y las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Al día de hoy BCS suma un total de 6 mil 767 casos activos, 2 mil 500 casos más de los registrados al inicio de esta semana, cifra histórica desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Mientras que del lunes a la fecha se han sumado 12 lamentables decesos, llegando el estado a un acumulado de 2 mil 485.

Pese a que autoridades locales han señalado que aún no se tiene confirmado otro caso positivo a la variante Ómicron en tierras sudcalifornianas, es muy probable que este repunte acelerado de contagios se deba a una circulación comunitaria de dicha cepa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.