Retrocede La Paz al nivel naranja, el resto de los municipios permanecen en amarillo

Categoría: Salud

13 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La tarde de este martes 13 de abril, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó aplicar nuevamente un semáforo epidémico diferenciado en la entidad, en el que únicamente La Paz habrá de retroceder un nivel tras identificarse un incremento en el número de casos positivos a COVID-19 en dicho municipio.

Por lo que a partir de mañana 14 de abril, La Paz pasará del 3 al nivel 4, naranja (muy alto riesgo de contagio) del semáforo epidemiológico local, mientras que el resto de los municipios permanecerán en el nive 3 amarillo (alto riesgo de contagio).

Así pues, quedarán restringidos algunas actividades consideradas no esenciales como los gimnasios y centros deportivos tipo B, las visitas a panteones, la apertura de canchas deportivas, negocios de alquiler de bicicletas y/o patines, la realización de encuestas y estudios de opinión, entre otros.

Además el aforo en los espacios públicos se reducirá del 50 al 40 por ciento.

Autoridades sanitarias han exhortado a la población sudcaliforniana a no bajar la guardia ante la enfermedad, así como continuar implementando las medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible más contagios por COVID-19.

Hasta el momento, La Paz es el municipio que registra el mayor número de casos activos con 375, además de 651 lamentables defunciones acumuladas y más de mil 300 recuperados, en cuanto a los números a nivel estatal se reporta que BCS acumula ya 28 mil 825 casos de los cuales 26 mil 860 se han recuperado, mil 411 han fallecido y 554 permanecen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.