Retrocede todo BCS al nivel amarillo del Semáforo COVID; suman más de 4 mil 500 casos activos

Categoría: Noticias

5 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras el repunte acelerado de contagios por COVID-19, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, finalmente determinaron que todo Baja California Sur retroceda al nivel 2, del Sistema de Alerta Sanitaria.

Por lo tanto, La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé se ubicarán durante los próximos días en el nivel amarillo, cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Salud, todos los municipios registraron un aumento importante de contagios en los últimos 7 días.

Al día de hoy, suman ya 4 mil 572 casos activos, el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia en el estado en marzo del 2020.

Mientras que los hospitalizados también han registrado un incremento de casi el 50% en las últimas 24 horas, actualmente 65 personas se encuentran internadas, 7 de ellos intubados.

Entre los acuerdos tomados, autoridades sanitarias refieren que quedan prohibidos los eventos masivos, con más de 50 personas.

Realizaron un exhorto a la población a acudir a aplicarse la vacuna contra el virus, ya sea primera, segunda dosis o el biológico de refuerzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.