Retroceden La Paz y Los Cabos al nivel naranja del semáforo COVID; el resto permanece en amarillo

Categoría: Noticias

8 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De último momento, el Comité de Seguridad en Salud en BCS, determinó que tanto La Paz como Los Cabos retrocederán al nivel naranja del semáforo epidemiológico, en tanto el resto de los municipios permanecerán en amarillo nivel 3.

Lo anterior luego de que se identificara un incremento considerable de casos positivos a coronavirus.

Además, el gobernador del estado precisó que derivado de la situación actual por la que atraviesa el estado, se acordó que el regreso a clases sea hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, específicamente en el mes de agosto, es decir, al arranque de dicho periodo escolar.

Por lo tanto, el ejecutivo estatal hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la enfermedad que aún está muy presente en el estado.

Finalmente, recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias a pesar de ya haber recibido la vacuna contra el Sars-COV-2.

Cabe mencionar que actualmente BCS registra un total de 921 casos positivos, cifra que se ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, pues esta no sobrepasaba los 500 casos activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.