Retroceso en semáforo COVID provocaría el cierre del 70% de los gimnasios de Los Cabos

Categoría: Sin categoría

16 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo


La Paz, Baja California Sur (BCS).- Oscar Rafael Torres, representante del Grupo de Gimnasios Unidos y Actividad Física de Los Cabos, informó que, de darse el retroceso en el semáforo local de alerta sanitaria, el 70% de los gimnasios tipo B, se verían en la obligación cerrar operaciones, otra vez.

De retroceder se verían afectados más del 70% de los gimnasios que no cumplen con los requisitos para tipo A, porque recordemos que los tipos B no tienen ni el espacio […] esto sin duda impactaría en la economía de todos de manera negativa” señaló

Pues cabe recordar que los gimnasios fueron clasificados en 2 categorías para que pudieran operar durante la contingencia, esto como medida de las autoridades de salud.

Detalló que en el municipio de Los Cabos operan al rededor de 170 gimnasios, de los cuales el 30% han tenido que cerrar.

Oscar Torres también comentó que el 50% de los negocios de este rubro podrían enfrentarse a la quiebra, pues explicó que el 85% deben pagar renta, y dijo solo a algunos se les hizo descuento en el pago de las mensualidades.

Finalmente, indicó que la temporada alta para los gimnasios se da en los primeros meses del año, –llegan a tener un cupo máximo del 70 al 90%– pues recordó que es cuando la gente tiene altas expectativas de iniciar un año activo y saludable después de haberse terminado los festejos decembrina.

En este sentido, consideró que probablemente la temporada alta para el año que entra será hasta los meses de mayo o junio.

Cabe recordar que al día de hoy BCS se encuentra en el nivel 3, amarillo (alto riesgo de contagio), de alerta sanitaria; de retroceder el estado estaría pasando al nivel 4, naranja, en donde únicamente se permiten las actividades recreativas y socioculturales, con un aforo del 40%; entre ellos solo gimnasios tipo A.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.