Revelan nueva imagen de la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas

Categoría: Cultura

30 mayo, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– El Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), en conjunto con la Coordinación de Cultura de Cabo San Lucas, a través de la página de Facebook del ICA, dieron a conocer a la ciudadanía los resultados del concurso que, -en el marco del 30 Aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas “Profa. Nieves Trasviña de Ceseña”-, se realizó para diseñar el imagotipo oficial de dicho recinto cultural.

Al respecto, la coordinadora de la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas, anunció que el diseño ganador pertenece a Citlálic Mápula Félix, de 38 años de edad.

De acuerdo con el jurado, -conformado por el museógrafo, Roberto Cuétara; el artista plástico, Alberto Padilla; Alejandro Rosas, director de Cinema Vagabundo y el diseñador y artista gráfico Carlos Rojas-, principalmente se tomó en cuenta la capacidad de generar identificación entre los miembros de la comunidad y los valores institucionales de fomento de la cultura y las artes en el municipio, y desde luego la originalidad, así lo mencionó la coordinadora.

Asimismo, comentó que el diseño ganador toma en cuenta que la región de Cabo San Lucas se encuentra bajo el régimen cromático de sol, cielo, mar y desierto, además de lograr un ícono único, reconocible y memorable.

Por último, la servidora pública invitó a la ciudadanía a estar al tanto de las redes sociales del ICA, pues próximamente se dará a conocer el nombre de las y los participantes cuyos trabajos fueron seleccionados para exponerse en dichas plataformas digitales, los seleccionados son: Carlos Andrés Zenteno Pineda, Alfredo Sosa, Juan Bernardo Mejía, Ernesto Arana Bustamante, Omar Hernández, Oswaldo Hernández, Héctor Martínez, Javier Aarón Ku Tax y Ángela Damaris Sandoval Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.