Revisaremos concesión de API en El Manglito; si es posible se tiene que revocar: VCC

Categoría: Noticias

16 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que revisarán la concesión que la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS) mantiene con un particular en el embarcadero del histórico barrio El Manglito, en la ciudad de La Paz.

Según declaró, buscarán los elementos jurídicos y legales que permitan llevar a cabo la revocación de la concesión.

Lamentó que dicha licencia haya sido otorgada durante la pasada administración, acción que perjudicó a prestadores turísticos y pescadores de la zona, quienes se han visto despojados del lugar que antes utilizaban como embarcadero.

Vamos a revisar las concesiones que ha dado el API en una junta de gobierno, porque nos encontramos irregularidades y como se concesiona el precio a orillas del mar de una manera absolutamente injusta para la ciudad” dijo.

“Se pueden hacer las cosas de buena fe, las empresas ocupan, pero también los prestadores de servicios, también los pescadores, entonces tenemos que llegar al equilibrio, que no despojen a los que tienen decenas de años” agregó.

De acuerdo a un letrero colocado en la zona por la API, fue el pasado 21 de marzo del 2021 cuando la paraestatal firmó un contrato de “cesión parcial de derechos” con un particular, concesionando 11 mil 189 metros cuadrados de la zona.

Fue en julio del año pasado cuando vecinos denunciaron a través de redes sociales el desmantelamiento del parque recreativo ubicado en ese lugar, al día de hoy el sitio ya no cuenta con techumbre ni el área de juego para niñas y niños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.