Revisaremos el nuevo reglamento de tránsito de La Paz antes de ser publicado: VCC

Categoría: Noticias

4 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El nuevo Reglamento de Tránsito aprobado por el Cabildo de La Paz el pasado 18 de marzo, deberá pasar primero por la revisión del Ejecutivo del Estado antes de ser publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS, declaró el Gobernador, Víctor Castro Cosío.

En entrevista con medios de comunicación, y cuestionado en relación a la presunta aprobación de un aumento de las multas de tránsito, consideró que serán conceptos que deberán llevar al diálogo junto con Cabildo antes de ser publicados.

“Sí me comentaron que hay una multa, no las he visto, sí me dijeron […] Yo la tengo que revisar, la voy a revisar primero y platicar con el Cabildo” manifestó.

“Nosotros vamos a platicar con ellos, yo creo que tienen que tomar en consideración también a la ciudadanía” agregó.

La presentación y aprobación de un nuevo reglamento de tránsito para el municipio de La Paz se ha tornado polémico luego de que medios de comunicación local dieran a conocer que dentro del documento se destaca el incremento de hasta un 500% en cuanto a multas de tránsito.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, negó que durante la sesión de Cabildo con fecha 18 de marzo hayan sido aprobados dichos aumentos, argumentando que la autoridad municipal no tiene facultades para modificar tarifas estipuladas en la Ley de Hacienda.

No obstante, durante su participación en un programa radiofónico, Quiroga Romero, declaró que dentro del reglamento de tránsito sí existe un tabulador con tarifas «sí varían”, mismas que deberán pasar primero por el análisis, y en su caso aprobación, del Congreso del Estado, para en dado caso, ser aplicadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.