Rinden homenaje a la Armada de México tras su 200 aniversario; develaron leyenda en letras doradas

Categoría: Noticias

19 agosto, 2021

La Paz, BCS. – En el marco de los 200 años de la creación de la Armada de México, esta mañana, en Sala de Sesiones General José María Morelos y Pavón del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, fue inscrita con letras doradas la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Este acto fue presidido por el Diputado Homero González Medrano, presidente del Congreso del Estado de B.C.S.; acompañado por los Licenciados Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional de Baja California Sur; Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno del Estado; Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado, y por el Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Diaz, Comandante de la Segunda Zona Naval; así como por autoridades navales, civiles y militares.

En su oportunidad, el Comandante de la Segunda Zona Naval, agradeció en nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, la distinción otorgada por el estado de Baja California Sur, al patentar con letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 esta institución ha llevado a cabo en beneficio de nuestro pueblo, una labor que los sudcalifornianos y todos los mexicanos pueden tener la certeza que se seguirá llevando a cabo con dedicación y profesionalismo, siempre en aras de preservar las mejores causas de la Nación.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.