Robo a negocio a disminuyó 32%; indentificamos a presunto asaltante de 2 gasolineras en La Paz: PGJE

Categoría: Noticias

16 marzo, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Un masculino fue identificado como presunto responsable del asalto a dos gasolineras ocurridos la semana pasada en la ciudad de La Paz, informó el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

De acuerdo al funcionario, el caso de ambos negocios ya se está judicializando en las instancias correspondientes.

Uno de estos hechos ocurrió el pasado jueves en una estación de gasolina ubicada en Desierto Sahara y J Mújica, Fraccionamiento Villa Santa María, donde un sujeto presuntamente armado logró quitarles 15 mil pesos a los despachadores, para luego darse a la fuga en un vehículo color rosa.

Con la detención del presunto responsable y judicialización de este y otros casos, la PGJE asegura que en BCS se ha registrado una reducción del 32% en el delito de robo a negocio.

De la Rosa Anaya informó sobre una disminución de la incidencia delictiva general del 14%, de enero a los primeros días de marzo.

En este mismo periodo las instancias de procuración de justicia han recibido un total de 3 mil 180 denuncias, relacionadas con delitos como robo, incidentes de tránsito, delitos en domicilios particulares, delitos sexuales y delitos relacionados con la familia, entre otros.

Aseguró que de estas más de 3 mil denuncias, el 60% ya se han resuelto, precisó que el 48% corresponde a Los Cabos y el 39% a La Paz.

En el caso del delito de robo en todas sus modalidades se tiene una reducción del 11% en toda la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.