Robos en La Paz disminuyeron 3% al cierre del 2022: Ruth de la Fuente

Categoría: Noticias

10 enero, 2023

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El municipio de La Paz cerró el 2022 con una disminución del 3% en cuanto al delito de robo en todas sus modalidades, en comparación con la incidencia delictiva del año 2021, informó la titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente.

Estadísticamente, se trata del delito que más afecta a La Paz, ya sea en las delegaciones o la zona urbana, sobre todo en su modalidad de «robo a casa habitación», indicó la funcionaria.

Mencionó que la colonia Centro, en la capital del estado, se ha convertido en el sector con el mayor número de incidentes, sin embargo, se trata también de la zona con el mayor número de personas detenidas por estos hechos.

De la Fuente Velázquez aseguró que de octubre a diciembre, es decir, en el último trimestre del año, la incidencia delictiva en el municipio fue a la baja.

«El año 2022 lo cerramos con una disminución del 3% en cuanto a robo, que entra dentro de esta categoría, todos los tipos de robos y asaltos, desde robos a casa habitación, robo a vehículos, asaltos a negocios, todo lo que pueda entrar […] estadísticamente es lo que más atañe a nuestro municipio y lo que más atiende la Policía Municipal» expresó.

Destacó el incremento del parque vehícular con 20 nuevas patrullas, que, dijo, han venido a reforzar la presencia policial en todos los sectores.

«Una unidad que se suma al sector, o dos, es una unidad que disuade, que atiende, está con la ciudadanía y yo creo que esta presencia que aumentó en 20 unidades más pues sí se siente» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.