Ruta de la UABCS debe cumplirse, estamos en pláticas con el transporte público: Milena

Categoría: Noticias

23 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), denunciaran a través de redes sociales el incumplimiento de las rutas por parte de choferes del transporte público, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que ya atienden la situación.

En entrevista, la edil descartó que se haya ordenado una modificación en la ruta que pasa por la máxima casa de estudios, «por alguna razón no cumplieron con las rutas» dijo.

Indicó que ya se encuentran en pláticas con los concesionarios del transporte público urbano y colectivo asignados a esta zona de la ciudad, para que reactiven el servicio al interior de la Universidad Autónoma, y cumplan con los horarios ya establecidos.

«He recibido los reportes, ya estamos hablando con las rutas que pasan por ahí para pedirles que lo cumplan, que cumplan con los horarios y con las rutas que ya están establecidas {…} la dirección de Transporte, Seguridad y Tránsito con la teniente Ruth, ya están teniendo algunas pláticas con ellos para ver qué pasó» mencionó.

Recordó que al interior de la institución fue construida por la propia universidad un paradero de camiones, donde la Dirección de Transporte Municipal colocó un mapa con todas las rutas de urbanos y colectivos en la ciudad, de acuerdo a la edil, hasta hace un tiempo el servicio se ofrecía con normalidad.

Cabe mencionar que, de acuerdo a testimonios de estudiantes universitarios, tomar un pesero en la escuela se ha vuelto cada vez más complicado: la mayoría de los camiones no entran a la universidad, las rutas dejan de operar a hasta cierta hora de la noche, la mayoría de las unidades pasan llenas, sin espacio para más usuarios, además, mencionan el riesgo de cruzar las calles al momento de bajarse del camión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.