S e restablece el suministro eléctrico al 99.5% de los usuarios afectados en el estado de BCS: CFE

Categoría: Noticias

11 septiembre, 2022
  • El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en estos estados
  • Para atender la emergencia, se desplegaron 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero

Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 99.5% de los 187,889 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora. El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.

Se muestra por estado los usuarios afectados y el avance en su restablecimiento: 

  • 46,819 usuarios afectados en Baja California Sur; 98% de restablecimiento eléctrico.
  • 128,925 usuarios afectados en Baja California; 99% de restablecimiento eléctrico.
  • 12,145 usuarios afectados en Sonora; restablecimiento eléctrico a la normalidad.

Para la atención de la contingencia se han desplegado 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero. Los 945 usuarios pendientes de restablecer se encuentran en un área inaccesible debido a bloqueos de carreteras por cruce de arroyos. Con todas las medidas de seguridad el personal mantendrá las labores de restablecimiento.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.