Saldo blanco durante operativo decembrino en La Paz: Capitán Valdés

Categoría: Seguridad

6 enero, 2021

La Paz, BCS.- A pesar de que 2020 ha sido un año especialmente difícil a causa de la pandemia del Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta que durante los operativos decembrinos implementados por la corporación, se tuvo como resultado un saldo blanco.

Así lo dio a conocer Omar Valdés Neria, Director General de la policía municipal, quien dijo que como resultado de las acciones realizadas durante el periodo vacacional, y en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, se logró disminuir significativamente la incidencia de robos en el municipio de La Paz, gracias a los recorridos de vigilancia y disuasión por las diversas colonias de la ciudad.

Resaltó el funcionario que gracias a los filtros de control vehicular, este año se logró disminuir el número de accidentes vehiculares, subrayando que dentro del operativo decembrino no se registró la pérdida de vidas por causa de estos hechos de tránsito.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre de 2019, el área de peritaje de la corporación tuvo conocimiento de 197 accidentes y 54 personas lesionadas, siendo en el reciente 2020 que se redujo a 165 hechos de tránsito y 32 lesionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.