Salud en BCS realizará Conversatorio Digital sobre Prevención del Embarazo Adolescente

Categoría: Salud

17 septiembre, 2020

Como parte de las acciones que lleva a cabo para impulsar la cultura del autocuidado entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos, y con la perspectiva de que puedan tomar decisiones favorables para su sano desarrollo, el Gobierno del Estado desarrollará este 18 de septiembre un conversatorio digital sobre la prevención del embarazo no planificado en el adolescente.

Este foro es organizado por la estrategia de Servicios Amigables para Adolescentes de la Secretaría de Salud en la Entidad, con el objetivo de ofrecer información profesional, con sustento científico y con apego a los derechos de los menores de edad, sobre los riesgos que implica el inicio anticipado de la vida reproductiva, indicó el secretario del ramo en el estado, Víctor George Flores.

La actividad se efectuará por dicha plataforma digital, para atender la recomendación de la sana distancia, la cual será moderada por profesionales de la salud que trabajan directamente en la atención de este sector de la población, donde también se contará con la participación de jóvenes que desde hace tiempo se desempeñan de manera voluntaria como promotores de estos servicios amigables, abundó.

“Este conversatorio se realizará en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en el Adolescente, que se conmemora cada 26 de septiembre, con el propósito de sensibilizar a este grupo poblacional sobre los complejos retos que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, así como para brindarles información oportuna que les ayuden a tomar decisiones informadas”, abundó.

En el caso específico de Baja California Sur se tienen consultorios amigables para adolescentes en 16 unidades estatales de salud a la pueden acudir de manera programada, para que los adolescentes puedan recibir consejería profesional. En esta contingencia se ha priorizado la atención a distancia por medios digitales, pero se ha dado continuidad a las consultas presenciales, de manera programada para evitar aglomeraciones y con apego a los protocolos sanitarios, para garantizar la cobertura.

Finalmente, el Secretario convocó a padres de familia para que fomenten la participación de sus hijos en este foro, donde se abordará la prevención del embarazo en adolescentes, de infecciones de transmisión sexual y la violencia, desde una perspectiva científica, práctica, clara, laica, veraz y sin prejuicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.