Salud Estatal continúa impulsando los servicios gratuitos de planificación familiar

Categoría: Salud

6 noviembre, 2020

A través de su programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, la secretaría estatal del ramo lleva a cabo jornadas informativas sobre los métodos anticonceptivos que de manera gratuita se ofrecen a los ciudadanos en las unidades médicas estatales, para que pueden ejercer con plenitud su derecho a decidir cuándo y cuántos hijos tener.

Esta labor de difusión se lleva a cabo en los propios centros de salud, así como espacios públicos de los cinco municipios, donde personal calificado brinda información a las personas sobre la disponibilidad y variedad de métodos que pueden recibir sin costo alguno en las unidades básicas y hospitalarias, expresó el coordinador estatal del programa, Efrén Sandoval Barrera.

Además de los métodos de barrera tradicionales, como el condón masculino y femenino, se da a conocer la existencia de alternativas modernas como la anticoncepción hormonal por medio de implantes subdérmicos, el cual es uno de los métodos más seguros que se encuentra disponibles en la actualidad para las mujeres, con una eficacia de 99.9% durante el primer año de uso. Este método se inserta bajo la piel del brazo con anestesia local, liberando una hormona que impide la ovulación hasta por cinco años, agregó.

En visitas recientes que personal del programa hizo a parques de colonias populares de la capital de la colonia Márquez de León, Camino Real, INDECO, entre otras, se enfatizó a las personas la importancia de la planificación familiar, ya que fomenta una actitud responsable frente a la reproducción y contribuye a mejorar las condiciones de vida de los individuos, de ahí que se recomendó a quienes ya no desean tener más hijo, elegir un procedimiento definitivo como la vasectomía para los hombres y la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia para mujeres.

En ese sentido, el funcionario informó que el próximo 20 y 21 de noviembre se llevarán a cabo jornadas de vasectomía sin bisturí en La Paz, en las que, sin costo alguno para los pacientes, se efectuarán estos procedimientos a varones que ya tiene el número de hijos deseado y que recibieron previamente consejería profesional. Las personas interesadas en participar pueden llamar al número telefónico 6121751216 para solicitar mayores informes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.