Salvatierra y personal militar sin vacuna COVID: SSa

Categoría: Salud

13 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, comentó en entrevista radiofónica que en esta primera entrega no vienen destinadas vacunas COVID tanto para el hospital Salvatierra como el hospital Militar; “estamos esperando indicaciones”

No nos llegó para el Salvatierra, ni llegó para el hospital militar porque en el listado no viene y tampoco no permiten pasar vacunas de un centro de vacunación a otro” señaló George Flores.

Por lo que dijo, la Coordinación Estatal de vacunación está a la espera de indicaciones de la Federación, se preve que lleguen la próxima semana.

Así pues, el funcionario dijo que espera que la coordinación estatal acceda a girar dosis, de las que ya se tienen en la entidad, para el Salvatierra y el personal militar.

Hoy vamos a insistir a la coordinación estatal de que le diga allá al mando de México que nos permitan eso o que va a pasar

Además indicó que solo llegaron la mitad de las 9 mil 750 dosis que estaban destinadas para BCS en este primer lote; se espera que el resto llegue en los próximos días.

Nos llegó un contenedor que es con la mitad, 4 mil 875, las otras 4 mil 875 nos daría 9 mil 750 que es lo que decía ahí la lamina que nos presentaron (ayer) en la mañana […] supongo que la otra mitad nos va a llegar más adelante.” Detalló.

No nos permitieron que se usara el ultracongelador, de ahí mismo se sacó en el contenedor especial que llegaban y se distribuyeron a los termos de cada institución y a partir de ahí empieza a contar el tiempo 5 días en que está vigente

Así fue como el funcionario detalló que fueron 14 de los 16 puntos de vacunación en el estado los que recibieron el biológico: 2 mil 40 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil 415 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), 95 para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y mil 325 para la Secretaría de Salud (SSa).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.