San Valentín y Super Bowl serias amenazas para el incremento de casos COVID: SSa

Categoría: Salud

29 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, informó que a pasar de que el estado ha entrado a una especie de meseta en cuanto a contagios COVID, existe el temor de un repunte, pues dijo, se aproximan dos fechas de alto riesgo por socialización: el Super Bowl y el 14 de febrero.

Tal parece que hemos entrado a una meseta y ahí esperemos que empiece la disminución, pero aguas, viene el 2 de la candelaria, 14 de febrero, Super Bowl […] son fechas de riesgo porque implica la socialización, tenemos que tener claro que tenemos que cambiar nuestras costumbres porque ahorita no es el momento de estarse abrazando, besando e intercambiando fluídos” advirtió.

George Flores mencionó que, aunque no se preve un incremento de tal magnitud como ocurrió al inicio de año derivado de las fiestas decembrina, sí pudiera haber un repunte significativo, situación que debe evitarse en la medida de lo posible, “no besos ni abrazos” exhortó.

Así mismo, dijo que se valorarán ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las estrategias y medidas que habrán de implementarse durante estas fechas, a las que consideró también se suma la clebración del día de la Candelaria.

Recordó que en estos momentos aún se están reflejando los casos que han dejado los festejos de navidad, año nuevo y día de reyes, en donde las mismas autoridades en salud mencionarion se registró un incremento del 25% de contagios en cada fecha.

Cabe mencionar que al día de hoy BCS ha alcanzado ya las mil 010 defunciones por COVID; acumula un total de 22 mil 741 casos y más de 20 mil recuperados, mil 719 casos permanecen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.