Sandra Luz Elizarrarás creará en su gobierno la dirección de Ecología y Medio Ambiente

Categoría: Política

11 mayo, 2015

Sandra Luz Elizarrarás, candidata legítima del PRI por la alcaldía del municipio de Mulegé, con el firme propósito de impulsar la cultura ambiental en Mulegé, manifestó su interés por crear durante su gobierno una dirección de Ecología y Medio Ambiente; esto con el fin de dar solución y ofrecer alternativas al grave problema de recolección y tratado de residuos que se genera en el municipio de Mulegé.

“En el municipio de Mulegé se generan alrededor de 89 toneladas de basura diariamente y la mayor parte proviene del sector agrícola, lo cual representa un fuerte impacto para la región de Reserva de la Biósfera de Vizcaíno” apuntó la maestra Sandra Luz Elizarrarás, quien dijo, además, que no existe un debido cuidado en el manejo de los residuos generados y persiste la carencia de rellenos ideales para el depósito de basura.

En ese sentido, la aspirante priista, mencionó que la creación de una dirección de Ecología y Medio Ambiente, tiene como principal objetivo fomentar la educación ambiental en la sociedad para beneficiar a las nuevas generaciones. El utilizar los residuos orgánicos e inorgánicos para después convertirlos en materia de valor en la economía local, como es el caso dado del ‘pet’ y el cartón. La abanderada del PRI, expresó, “por medio de esta dirección se pretende informar y concientizar a las personas en el manejo de la basura y otros residuos de uso especial, es importante un cambio inmediato a las formas actuales de recolección y la colocación adecuada derellenos sanitarios en todo el municipio”.

Por otra parte, Sandra Luz Elizarrarás, comentó que en su andar durante su campaña proselitista, ha verificado que prevalecen situaciones adversas en los servicios de recolección de basura en todo el municipio y sobre todo un serio problema en los rellenos sanitarios, los cuales, declaró, representan un evidente agravio en la zona de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. “es importante tomar acciones inmediatas para reubicar los rellenos sanitarios en una zona de mínimo impacto”, aseveró Elizarrarás Cardoso.

Finalmente, la candidata del PRI, Sandra Luz Elizarrarás, expuso que durante su gobierno estará abierta la participación y colaboración con la sociedad civil organizada para darle mayor impulso y revertir uno de los aspectos negativos expresados por la ciudadanía, y que además,significan una de tantas razones para cambiar en los sudcalifornianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.