Saúl González denunció que Francisco Monroy privatizo el Alumbrado Público

Categoría: Política

25 mayo, 2015

José Saúl González Núñez, candidato a la alcaldía de La Paz por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano señalo, en el marco del pasado debate promovido por los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que considera tener la suficiente la capacidad y carácter para poder dirigir el municipio y adelantó que existen 2 temas de suma importancia para la ciudad de La Paz, que requieren ser atendidos en brevedad, como lo son: Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y Servicios Públicos.

Comenzó señalando que la gente quiere hoy soluciones claras e inmediatas, y sobre todo, no quieren más “elefantes blancos”, como el pregonado acueducto El Carrizal-La Paz, que tuvo un costo de 33 millones de pesos y sigue sin operar.

Escuchar audio ▼

Manifestó, que le gustaría en sobre medida, saber que decirle a la gente, cuando le preguntan; ¿por qué no les llega agua a su casa?.

 Expuso, que se necesita trabajar a fondo para mejorar la distribución del líquido potable, ya que hay 100 válvulas en la ciudad de La Paz y solo 10 valvulistas para manejarlas, si falla uno, la mitad de la ciudad se queda sin agua y esto no puede seguirse dando, adelantó que se fortalecerá el programa de Cultura el Agua para inculcar a los jóvenes el respeto por el recurso hídrico, que se robustecerá el servicio en las delegaciones, se mejorará el sistema de reparto de agua en pipas y se buscará darle un mejor uso al agua tratada.

 Por otro lado Saúl González denunció, que la administración que representa Francisco Monroy comprometió las participaciones federales, al lanzar una licitación para privatizar por 25 años el alumbrado público, la cual tendrá un costo para el erario de 1200 millones de pesos. Solo falta que el congreso apruebe, lo que calificó como una “aberrancia”; También argumentó que esta por perder el presupuesto de 60 millones de pesos pertenecientes a la ZOFEMAT debido a que el mismo Ayuntamiento, por lo menos en estos 4 años, no formalizó los concejos para la aplicación de este recurso.

 

 Escuchar audio

 

Por último expresó que actualmente funcionan solamente 21 camiones recolectores de basura, de los 46 existentes y que los cementerios están

saturados, quedando únicamente el panteón del Zacatal para poder dar sepultura a los fieles difuntos de los ciudadanos , y reforzó su compromiso en tema de seguridad y los policías .

 Escuchar audio▼

“Hoy se tiene que salvaguardar el recurso público, los ciudadanos están muy atentos a ¿qué? y ¿cómo? se está aplicando su dinero, hoy tenemos que corresponder a la confianza, con trabajo y honestidad, y no emprender proyectos y programas contrarios al beneficio ciudadano; hoy es tiempo de poner freno al dispendio y al mal ejercicio dentro de la administración pública. La Paz será Posible, con la ayuda de todos, lo lograremos”. Puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.