Saúl González dijo estar preocupado por los jovenes y la escases de oportunidades de empleo que enfrentan hoy en día

Categoría: Política

18 mayo, 2015

“A los profesionistas no se les ha dado una oportunidad en La Paz, una de mis hijas tiene Maestría y Doctorado y ahorita no tiene trabajo”, expuso doña Herminia, vecina de la colonia Los Olivos, en reunión con Saúl González candidato a la alcaldía de la Paz por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano. La señora continuó diciendo, que a su hija la han solicitado de otros países para trabajar, y no se ha ido, porque ama esta ciudad. ¿Cómo piensa usted ayudar estos jóvenes, que realmente son valores sudcalifornianos y no se les ayuda?, lo cuestionó.

Saúl le expuso a los presentes, que el tema de los jóvenes es de sumo interés, y sobre todo, de preocupación porque no tienen acceso a empleos dignos; Comentó que no se ha preparado a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, por lo cual, hoy se buscarán opciones para ellos; manifestó que en muchos de los casos se les pide experiencia y cómo podrían tener, si no les dan trabajo, “hoy, en nuestro gobierno, los vamos a sumar con alternativas laborales”.

Explicó que el problema número uno del Ayuntamiento de La Paz, es la nómina. Hoy las instituciones no pueden seguir siendo empleadoras, pero si pueden ofrecer alternativas como: Programas federales, proyectos para jóvenes emprendedores y una bolsa de trabajo emanada de Iniciativa Privada, donde el ayuntamiento sea el puente entre la sociedad y las empresas.

 “Hoy vamos por el talento paceño, y nadie se debe quedar fuera” señalo.

 “Tenemos que evitar la fuga de cerebros, consideramos a los paceños gente trabajadora y aguerrida, que desde tiempos ancestrales han luchado contra grandes flagelos sociales, entre ellos el desempleo; Hoy consolidaremos el proyecto “juventudes” y brindaremos a los jóvenes egresados de las universidades, una opción más de desempeñarse laboralmente. Hoy la Paz será Posible”. Puntualizó.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.