Se acabó la corrupción; estaban destruyendo al país por completo: AMLO

Categoría: Política

21 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México se ha terminado con la corrupción “como acostumbraban en el pasado” a quienes acusó de haber comprometido el futuro de las nuevas generaciones, pues dijo “estaban destruyendo al país por completo”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el país cuenta con recursos suficientes para atender a los sectores más necesitados, tal y como dijo, se hizo durante la pandemia con el restablecimiento del sector salud “que se encontraba por los suelos”.

Aseguró que la fórmula es muy sencilla y efectiva: “desterrar la corrupción y acabar con los lujos en el gobierno, eso no lo enseñan en el posgrado de las escuelas” apuntó, enlistando una serie de acciones que acusó, se cometían en las administraciones anteriores.

Se dedicaban a robar es increíble, en todo, revisa uno la Secretaría de Salud, se robaban el dinero de la medicina; en educación lo mismo, inventaban programas, que los pizarrones electrónicos, que los bebederos para las escuelas, pura robadera. Esto de los reclusorios, imagínense entregar contratos particulares, privatizar los reclusorios y pagar anualmente 16 mil millones de pesos por reclusorios que no tenían presos, pero hay que pagar porque así está en el contrato” lamentó.

Lo mismo en la industria eléctrica, entregando subsidios a empresas extranjeras, cobrando más a los mexicanos, cobrando más tarifas a las familias que consumen energía eléctrica en los domicilios” insistió.

En ese sentido expresó que sus señalamientos han sido contantes y a pesar de eso, dijo “ nadie me replica, nadie protesta de que no era cierto”.

Finalmente, el mandatario declaró que estas acciones se terminaron junto con la corrupción, pues señaló que el gobierno no está para robarle al pueblo, sino para atenderlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.