Se acerca “El Buen Fin”; este año durará 12 días priorizando las medidas sanitarias

Categoría: Economía > Noticias

4 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colin, informó durante la conferencia mañanera, que se extiende la fecha de El Buen Fin, próximo a realizarse del 9 al 20 de noviembre.

Serán 12 días en los que la ciudadanía podrá acceder a las ofertas que los negocios inscritos al programa estarán ofreciendo. La fecha se extiende con la finalidad de que se respeten los protocolos sanitarios derivados de la actual pandemia.

Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones, para poder moderar los aforos en las tiendas, se extiende el numero de días del buen fin […] se seguirán los protocolos sanitarios de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud” comentó Márquez Colin.

La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero que todos, sector público sector privado y consumidores cuidemos la salud

Por su parte, Arturo Herrera Gutierrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó también que derivado de El Buen Fin, se estará adelantando la mitad de los aguinaldos a funcionarios del gobierno, “ya sea del sector público o federal”, el cual se estará pagando el próximo lunes 9 de noviembre.

Así pues, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo optimista, “porque hay indicios de la recuperación económica, esta creciendo la economía, se están creando empleos”, apuntando que fue el mes de octubre cuando más empleos se crearon, con 200 mil nuevos inscritos al IMSS, y señaló que “a pesar de la pandemia no tenemos una crisis de consumo”.

La meta es superar los 117 mil millones de pesos alcanzados el pasado 2019, para ello se estará haciendo también un mayor énfasis en las ventas en línea.

Respecto a Baja California Sur, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO), Alonso Gutierrez Martínez, señaló en conferencia de prensa, que “a pesar de la pandemia y el decremento de la actividad económica” para este 2020 se espera igualar la cifra alcanzada el año pasado, la cual fue de 481 millones de pesos.

También dijo que esperan que la gente haga la mayor parte de sus compras en línea para lograr una mayor control y seguridad en salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.